jueves, 9 de julio de 2009

cuatrigesimo quinto poema...La ultima cuidad


ahora que el final se acerca, su recuerdo me es difícil de olvidar...

regreso al pasado que corre en pedazos...

es una imagen que se vuelve estrellas, y toma parte entre las estrellas...

memorias de un pasado inerte que suspira llantos que se escapan por las rejillas de la acera...

en medio del desierto por fin se levanta a mi mirada la cuidad del universo...

por entre sus puertas de acero entro a ella y me pide que sea parte de todos...


paredes de estaño que se sonrojan a mi paso, por la luz de los candiles que descansan debajo de los puentes...

la luna se asoma entre los edificios y renace entre la penumbra de la mañana...

mi alma es llevada por las calles que brillan como el azabache, hasta el borde de los canales en donde fluyen las lágrimas de la tierra en corrientes de aguas cristalinas, parecen fundirse las dunas que recorrí en el fondo de aquel canal de aguas puras, preguntas que se silencian al ocaso de los corazones...volviendo la mirada a la eternidad, renace la penumbra al rededor de mis pasos. que en fugases luces me guían al fondo del oscuro corazón de esta la cuidad del universo que se posa como el preámbulo del final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario